Noticias

Shanghai lucha contra la plaga de mosquitos

Shanghai lucha contra la plaga de mosquitos

La ciudad china de Shanghai, subsede olímpica, está luchando contrarreloj para evitar las plagas veraniegas de mosquitos, según publicó el diario local Shanghai Daily. Las autoridades sanitarias han diseñado una nueva campaña de seis días que se centrará en eliminar los mosquitos de los estadios olímpicos, las zonas en construcción, las escuelas, los aparcamientos y los mercados.

La batalla contra estos molestos insectos comenzó el pasado abril, cuando la ciudad llevó a cabo una campaña de diez días con la esperanza de reducir de manera drástica la cantidad de mosquitos al eliminar a la primera generación, que aparece en primavera. Sin embargo, aunque su densidad fue menor en mayo que en el mismo período del año anterior, las autoridades sanitarias han encontrado larvas en el 3,42 por ciento de los lugares inspeccionados, lo que supone un aumento del 32 por ciento con respecto al año pasado.

La nueva campaña también prevé multas de 5.000 yuanes (470 euros, 730 dólares) para aquellas empresas que tengan altas concentraciones de mosquitos en sus instalaciones. Los altos niveles de humedad de la ciudad, propiciados por los dos ríos que la atraviesan y las continuas lluvias veraniegas, así como las altas temperaturas en esta época del año, son ideales para la reproducción de los mosquitos.

Escrito por Laura Ramos el 27 Junio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario