España

Sergio Rodríguez podría sustituir a Ricky Rubio en la convocatoria de España

Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, dará este martes la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Londres. Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, se presenta como la previsible novedad. El canario ha brillado en la última fase de la temporada con su club, especialmente en la final frente al Barcelona.

La lesión de Ricky Rubio abre las puertas a Sergio que tras cinco temporadas en la NBA, regresó en 2010 a España para enrolarse en el Real Madrid. Es un base eléctrico con buena capacidad anotadora y con gran experiencia a pesar de su juventud.

Pau Gasol, Felipe Reyes, Serge Ibaka, Marc Gasol, José Manuel Calderón, Víctor Sada, Sergi Llull, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Fernando San Emeterio, Víctor Claver junto con Sergio Rodríguez apuntan a ser los convocados para disputar las Olimpiadas.

Una de las mayores preocupaciones del técnico italiano de la selección española es el estado físico de Navarro, una de las estrellas indiscutibles de la selección. Arrastra problemas en un pie desde hace semanas, algo que afectó al rendimiento de ‘La Bomba’ en la final frente al Real Madrid.

Scariolo podría optar por convocar a un jugador extra para esperar la evolución de Navarro en las próximas semanas. No cabe duda de que el escolta del Barça no quiere perderse estos Juegos y tratará de forzar la máquina para volver brillar con su selección.

Escrito por David Rubio el 19 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario