Noticias

Selsouli da positivo y se queda sin disputar los Juegos

Selsouli

Según ha informado el diario francés L’Equipe, la  atleta marroquí, Mariem Selsouli, que fue líder mundial del año en 1.500 metros con una marca de 3:56.15, ha dado positivo en el control antidopaje que se le practicó el pasado 6 de julio en París, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Londres que comenzarán en unos días.

La atleta de 28 años dio positivo por el diurético furosemida y  podría ser incluso suspendida a perpetuidad, ya que en 2011 volvió a competir tras cumplir dos años de sanción por dopaje, y sería reincidente.

Con motivo de la cita en París-Saint Denis, correspondiente a la Diamond League, la atleta nacida en Marrakech fue sometida a tres controles por parte de la Agencia Francesa de Dopaje, y al menos en uno de ellos el resultado fue positivo.

El equipo olímpico marroquí se queda así sin una de sus principales opciones de obtener medalla, ya que Selsouli era una de las favoritas tras ser subcampeona del mundo en pista cubierta en Estambul durante el mes de marzo con un tiempo de 4:07.78, y después de obtener su mejor marca del año en París.

Escrito por Manuel Angel el 24 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario