España, Noticias

¡Segunda medalla! Y van 100…

Jose luis Abajo

José Luis Abajo ha hecho historia. Primera medalla para la esgrima española en las Olímpiadas, segunda medalla para España en Pekín’2008, y la medalla número 100 para el medallero español en la historia de los Juegos Olímpicos.

Abajo ha logrado el bronce en la especialidad de espada de esgrima tras vencer al húngaro Gabor Boczko en un encuentro lleno de infarto y nervios. Pirri, tal como le conocen los amigos al español, ha logrado la victoria en el tiempo de prórroga una vez ambos contendientes finalizaran en empate el tiempo reglamentario.

De hecho, ni Abajo ni Boczko han logrado ganar ninguno de los tres segmentos del encuentro. Al finalizar el primero de ellos, el 3-3 imperaba en el marcador, pese que el tirador español era quien más garra y más ganas le ponía, al dejar al húngaro en su rincón. Pero éste pudo defenderse y dejar el empate al terminar los tres primeros minutos.

En el segundo segmento Pirri se situó dos puntos por delante de su rival, pero Boczko pudo empatar y dejar el 6-6 al finalizar el tiempo. Y en el tercero, los nervios se adueñaron de ambos tiradores, ya que tan sólo lograron un punto cada uno, por lo que se necesitaba un tiempo extra.

Los encuentros de espada en esgrima finalizan cuando uno de los dos deportistas logran 15 puntos, y comprobar que en la final por el bronce se terminó con 7-7 era una muestra de lo que había en juego. El ser o no ser en el podio. Sin embargo, el madrileño pudo sumar el último y decisivo punto con un doble punto y un touché. 8-7 y bronce para Abajo, que se lo ha dedicado a su hija pequeña que tiene unos pocos meses de vida.

Escrito por Borja Igual el 10 Agosto, 2008 | 12 comentarios
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario