Noticias

Sebastian Coe afirma que utilizar Twitter disminuye el rendimiento de los atletas

Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012, se ha manifestado en contra de la utilización de la red social Twitter por parte de los atletas ya que “puede llegar a mermar las opciones de medalla“, en declaraciones que recoge el diario Marca.

El que fuera ganador de la medalla de oro en 1500 metros en los Juegos de Moscú 1980 u Los Ángeles 1984, ha opinado: “Personalmente, creo que existe una correlación entre el número de ‘tuits’ enviados durante el periodo de competición y el bajo rendimiento de un atleta” y que estas redes sociales “pueden afectar a los deportistas en el momento más importante de su carrera“.

Aunque considera que estas plataformas son buenas para comunicarse, cree que “si un atleta busca defender su título de campeón olímpico, no tendría que pensar en leer su cuenta de Twitter. Solamente debería estar centrado en una medalla en los Juegos“.

Respecto cómo debe concentrarse un atleta, ha manifestado: “Cuando yo corría solo quería centrarme en la competición. Sabía que era mi momento y que solo te llega una vez en la vida; no es como el examen de conducir, que lo suspendes y te presentas al mes siguiente”.

Escrito por Manuel Angel el 20 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario