Noticias

¿Se puede o no hablar de política en Pekín?

Alejandro Blanco

Según Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), no. O, al menos, eso es lo que dijo hace unas horas, momento en que, según recoge el diario El País, confirmó a nuestros atletas:“No se pueden hacer declaraciones de contenido político en la zona olímpica, ni en la Villa ni en las instalaciones. No se puede escribir en los medios de comunicación. La consecuencia es la retirada de la acreditación y a casa. Somos ya todos mayores. Es el momento del deporte y de los deportistas. El de la política será otro. Os lo tenía que decir”.

Las contundentes palabras de Alejandro Blanco han levantado, como no podía ser de otra manera, una enorme polvareda, motivo por el que el presidente del COE no ha tenido más remedio que volver a salir a la palestra para matizar sus contundentes declaraciones.

“Yo no prohibí a nadie hablar de política, sino que les recordé la norma 50.3 de la Carta Olímpica, según la cual no se permite llevar a cabo manifestaciones de orden político, religioso o propagandístico en ningún emplazamiento olímpico”, ha confirmado el presidente del Comité Olímpico para defenderse de las críticas que se estaban vertiendo sobre él, especialmente, por parte de Amnistía Internacional, la ONG que había calificado de “inaceptable” que el COE prohibiera a los atletas que hablasen de política bajo la amenaza de la expulsión de los Juegos.

Blanco ha asegurado:

Les dije a los deportistas españoles que es el momento del deporte y que si se hacen declaraciones políticas y se aplica la Carta Olímpica, te pueden mandar a casa

Escrito por Elena Fernandez el 6 Agosto, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario