España

Se presenta el equipo de triatlón español

Javier Gómez Noya, Mario Mola y José Miguel Pérez  junto a Ainhoa Murúa, Zuriñe Rodríguez y Marina Damlaimcourt forman el equipo de triatletas que lucharán por una medalla en Londres. Solo 6 de 140 países tienen la nómina completa de participantes tanto en hombres como en mujeres. Un gran éxito para el triatlón español que intentará refrendar con buenas actuaciones en la gran cita olímpica.

La gran estrella de este equipo es Gómez Noya. El triatleta de 29 años nacido en Suiza pero criado en Galicia es uno de los mejores del mundo. Su palmarés así lo atestigua. Fue campeón del mundo sub-23 en el año 2003. La promesa se hacía realidad con su primer título a nivel internacional en categoría en Senior. Era el 2006 y Gómez Noya vencía en la Copa del Mundo. Más tarde llegaron tres Campeonatos de Europa, el último este mismo año y dos campeonatos del Mundo.

Pero la medalla se le resistió en Pekín. Partía como uno de los favoritos, pero en el sprint final perdió sus opciones y solo pudo ser cuarto. El gallego quiere quitarse la espina de los últimos Juegos y saldrá a por todas: “Voy a salir a ganar en Londres. Hay otros treinta triatletas que van a salir con las mismas posibilidades, así que hay que salir a por todas aún sabiendo que será muy difícil. Mi confianza está al cien por cien“.

Con Ivan Raña fuera, las otras dos plazas son para Mario Mola y José Miguel Pérez. Las chicas también intentarán hacer un buen papel.  La veterana Ainhoa Murúa repite en unos Juegos por tercera vez consecutiva,  mientras que para Zuriñe y Marina serán sus primeras Olimpiadas.

Escrito por David Rubio el 20 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario