Noticias

Se investiga la reventa ilegal de entradas para los Juegos

El COI no quiere problemas, pero varios funcionarios y agentes que trabajan para la organización de los Juegos podrían dárselos. Según informa el Sunday Times británico, en las últimas semanas podrían haberse producido ventas ilegales de entradas por parte de varios trabajadores de la organización de las Olimpiadas de Londres.

Se estima que algunos funcionarios han podido inflar el precio de las tickets vendiéndolos en el mercado negro por un valor hasta diez veces superior al original. El COI quiere evitar a toda costa una mala imagen después de algunos sucesos sospechosos en los últimos años. No está la situación mundial como para que un evento de estas características se vea salpicado por la corrupción.

Pero unos Juegos dan mucho dinero y algunos funcionarios podrían haber caído sucumbido al privilegio que da su situación. El LOCOG también se ha dado por aludido tras la información del Sunday Times y no ha tratado en defenderse. Y es que un miembro del Comité Olímpico de Grecia había declarado que estaba intentando obtener más entradas debido a la alta demanda existente.

Sebastian Coe, presidente del LOCOG, ha negado haber sido persuadido por nadie para ceder más tickets a las diferentes delegaciones olímpicas. No obstante, el COI ha anunciado que también investigará el modo en que estas entradas se distribuyen entre los países que participan en los Juegos.

Escrito por David Rubio el 18 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario