Noticias

Se cierra el telón

Ceremonia de clausura

Pekín se ha despedido de los Juegos Olímpicos con una espectacular ceremonia de clausura que, como ya sucediera en la inauguración, ha estado plagada de simbolismo chino, luz, brillo y espectaculares fuegos artificiales como fin de fiesta.

91.000 espectadores se dieron cita en ‘El Nido’ para presenciar, en directo, el show orquestado por el director de cine y coreógrafo Zhang Yimou, que volvió a cumplir con nota con las expectativas igual que lo ha hecho la organización de estos Juegos Olímpicos que ha superado los recelos creados por la realización de las olimpiadas en la capital china.

La impecable puesta en escena, en la que bailarinas y actores saltando acompañaban a los atletas que portaban la bandera de cada país (la nuestra la portaba Joan Llaneras), ha maravillado al mundo que ha presenciado la entrega de la bandera olímpica al alcalde de Londres, Boris Johnson. Este acto ha dado paso a un show más estilo británico (como muestra de lo que nos espera en las próximas olimpiadas) en el que la guinda ha corrido a cargo de David Beckham.

Tras la aparición del mediático futbolista, el personaje que ha acaparado mayor atención ha sido Plácido Domingo, que no se ha querido perder el espectáculo aportando su maravillosa voz a esta espectacular ceremonia.

Su canto ha precedido al apagón de la llama olímpica aunque para evitar la tristeza, los chinos han creado una torre humana en el centro del estadio como muestra de que el recuerdo de estas olimpiadas se quedará grabado en el corazón de China.

¡Haz click aquí para disfrutar de las imágenes de la ceremonia de clausura!

Escrito por Elena Fernandez el 24 Agosto, 2008 | 12 comentarios
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario