Noticias

Scola: “No voy a Londres a recuperar las Malvinas”

Luis Scola tras un partido con Argentina

Es una de las figuras de la selección argentina y sus declaraciones siempre son recibidas con respeto en su país. Luis Scola no ha dudado en separar política de deporte al afirmar que no piensa en el conflicto de las Malvinas ante la cita que su selección debe afrontar en tierras británicas durante este verano.

“La Guerra pasó hace treinta años. Si bien yo soy muy patriota y creo que las Malvinas son muy argentinas, además de que consumo mucho sobre el tema y estoy muy interiorizado, considero que hay momentos para todo: para hacer política y para hacer deporte”, afirmó el ala pívot de Houston Rockets en una conferencia de prensa.

Desde hace décadas el país sudamericano mantiene un conflicto diplomático con el Reino Unido que tiene a las Islas Malvinas como telón de fondo. Un conflicto que vivió su peor momento en 1982 cuando el ejército argentino ocupó la isla británica. Margaret Tatcher envío contingente bélico a las islas y la guerra estalló.

Argentina se vio obligada a abandonar nuevamente las Malvinas tras perder a numerosos hombres. Este año se cumple el 30 aniversario de aquella desgraciada fecha y Cristina Kirchner, presidenta del Gobierno argentino, ha vuelto a reivindicar los derechos históricos sobre las islas lo que no ha hecho más que devolver la tensión entre los dos países.

Luis Scola, como referencia de la selección de baloncesto, ha querido apaciguar los ánimos negando que el conflicto diplomático pueda tener alguna influencia en el desarrollo de los Juegos.

Argentina, bronce en Pekín 2008, contará de nuevo con un excelente plantel para volver a brillar. “Es bueno que nos exijan. Tenemos altas expectativas como la gente. Alguna vez puede pasar que no nos vaya bien. Por eso debemos trabajar”, apuntó Scola.

Escrito por David Rubio el 6 Junio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario