España

Scariolo: “El equipo está bien física y mentalmente”

Sergio Scariolo ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al primer duelo de la fase de grupos que enfrentará en el día de mañana a España y a China. En ella, ha analizado al rival y ha destacado que “China tiene a Yi Jianlian, un grandísimo jugador alrededor del cual juegan los demás, pero me preocupa especialmente la movilidad exterior de los pívots chinos, que juegan lejos de la pintura y que nos pueden crear problemas, sobre todo cuando tenemos en pista a nuestro hombres grandes. Y no hay que olvidar que tienen grandes tiradores de tres puntos”.

A su vez, ha subrayado que “últimamente estamos más adaptándonos a la Villa y al día a día que entrenando. Nos espera un partido ante China más complicado de lo que la gente pueda pensar, pero espero que el recuerdo de hace cuatro años en Pekín, cuando ganamos en la prórroga, nos sirva de motivación”.

Por otro lado, ha querido dejar claro que el equipo no está sometido a ninguna presión externa al apuntar que “todo el mundo que compite lo hace para conseguir llegar a lo más alto. No sentimos una presión añadida por las circunstancias económicas y políticas del país, o porque otros resultados de otros deportes no hayan sido favorables. Nadie se distrae con la palabrería de alrededor y sabemos que las victorias hay que conseguirlas en la pista“, resaltó.

Con todo, ha desvelado algunas de las claves que considera que son necesarias para lograr el éxito en esta edición de los juegos olímpicos: “El equilibrio es clava, básico. Si estamos bien tenemos un buen equilibrio entre el juego interior y el exterior. Todo se construye desde el equilibrio. Si no lo tenemos cualquier rival nos puede contrarrestar rápidamente”, ha admitido.

Sea como fuere, ha querido remarcar el buen estado en el que se encuentran sus pupilos: “El equipo está bien técnica y mentalmente. Los jugadores están concentrados e ilusionados. Y todos ellos son competitivos, altruistas y tienen el ego justo para ponerlo al servicio del equipo siempre que es necesario”, ha indicado.

Por último, respecto a los lesionados, Scariolo ha informado de que “Marc está mejor, pero todos tenemos claro que jugará con dolor. Nos hubiera gustado profundizar más en el juego con Pau en pista, algo que funcionó muy bien el año pasado. Por otro lado, Sergio sigue todavía con alguna molestia”.

Escrito por Alex Galera el 28 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario