Noticias

Saori Yoshida, abanderada de Japón

Poco a poco vamos conociendo a los deportistas que portarán la bandera de su país en el tradicional desfile inaugural de los Juegos de Londres. Si Sharapova tiene todas las papeletas para encabezar a Rusia, y Luciana Aymar llevará la bandera de Argentina, otra chica se encargará de abanderar a Japón.

Se trata de la luchadora Saori Yoshida, de 30 años, y que es una de las grandes del mundo en esta histórica disciplina olímpica. No en vano lleva dos oros olímpicos consecutivos. En Atenas, con tan solo 22 primaveras conseguía el primero y, cuatro años más tarde repetía en Pekín.

Pero Yoshida, además de las competiciones olímpicas, cuenta con un palmarés impresionante. Desde 2002 en que ganaba su primer Campeonato del Mundo se ha colgado nada menos 9 medallas de oro, la última de ellas en Estambul el curso pasado. Esta luchadora de la modalidad de 55 kg ha ganado todos los campeonatos del mundo en los que ha participado desde entonces.

Hace pocas semanas, caía ante Valeria Zholobova en la Copa del Mundo terminando con su récord de 58 victorias seguidas. No obstante,Yoshida, toda una leyenda de la lucha femenina, ha sido premiada por su país para llevar la bandera en la ceremonia de inauguración de Londres.

Escrito por David Rubio el 19 Junio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario