España

Sandra Aguilar se incorpora al equipo español de maratón

Sandra Aguilar

La aleta de fondo Alessandra Aguilar será de la partida del equipo olímpico español que viajará a Londres. Una sanción por positivo puso en duda la participación de la gallega en los Juegos Olímpicos pero ya la ha superado y la RFEA ha confirmado su presencia.

Aguilar dio positivo en un control en diciembre del año pasado tras vencer en el Cross de Cantimpalos en Segovia. La sustancia detectada fue heptaminol. La fondista lo atribuyó a un error de previsión al no estudiar el compuesto de un medicamento que le recetó el médico.

La sanción fue de tres meses con lo que a finales de este mes de mayo ya podía volver a competir. Sandra, por tanto, repetirá en unos Juegos tras su experiencia en Pekín en donde solo pudo acabar en el puesto 54. En aquel maratón no pudo brillar y solo se planteó terminar la carrera tras comprobar desde el principio que sus piernas no iban. En Londres, la fondista gallega de 33 años buscará mejorar sus prestaciones.

Aguilar se une pues a Vanessa Veiga y Elena Espeso en el equipo femenino de maratón. Carles Castillejo, Nacho Cáceres y José Carlos Hernández formarán el masculino. El domingo 5 de agosto será la fecha en la que las chicas disputarán la prueba. Como es habitual, para el último día quedará la de los hombres.

Escrito por David Rubio el 13 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario