España

Samuel abandona el Tour por una caída

Primero fue Rojas. Luego Freire. Y ahora Samuel Sánchez. El Tour de Francia está siendo una escabechina para el ciclismo español. Tres de los cinco corredores convocados por José Luis de Santos para la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos, han tenido que abandonar el Tour de Francia en los últimos días. La desgracia le ha tocado en la etapa de hoy al asturiano del Euskaltel, Samuel Sánchez.

La carrera se había tranquilizado tras un inicio muy batallador, pero las caídas han vuelto a hacer acto de presencia. En este caso, fue a poca velocidad y con tres o cuatro corredores implicados. La peor parte se la llevó el asturiano que pronto supo que el Tour había terminado para él. El dolor era muy fuerte y fue retirado en ambulancia.

Tras una primera exploración se le ha diagnosticado una rotura en el metacarpiano de una mano y una fuerte contusión en la clavícula. Se le harán más pruebas  y se establecerá un plan de recuperación. El hecho de que no haya habido fractura de clavícula deja, en principio,  abierta la participación del ovetense en los Juegos Olímpicos.

La desgracia del ciclismo español no termina aquí puesto que Alejandro Valverde también se vio implicado en la misma caída terminando la etapa con un fuerte golpe en la tibia. En la etapa de ayer un pinchazo en los kilómetros previos a la subida al último puerto le privaba de estar con los mejores.

De momento solo está confirmada la baja de Freire. Rojas ya ha empezado a entrenar y luchará por llegar a Londres. Samuel deberá esperar al parte médico definitivo. Óscar Freire no dudaba en hacer autocrítica y llamar la atención sobre la incidencia de la tecnología en el nerviosismo que ocasiona  las caídas del Tour de Francia. “Los corredores tenemos la culpa. La gente va ciega con las instrucciones de los directores por el pinganillo. Sin radios no habría tantos percances“, señaló el triple Campeón del Mundo.

Escrito por David Rubio el 8 Julio, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , España

PUTO | 17 de Octubre de 2014 | 8:18 pm

LOS PUTOS SE CAEN PUTOS LA VERDAD CONCHITA

[Contesta a este comentario]

PUTO | 17 de Octubre de 2014 | 8:21 pm

LOS PUTOS SE CAEN PUTOS LA VERDAD CONCHITAS

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario