España, Noticias

Samaranch: “España lo hará muy bien en Pekín”

Samaranch:

Todo el mundo tiene puesta mucha confianza en los atletas españoles. Juan Antonio Samaranch, presidente honorario del COI ha sido el último en expresar su idea de que España completará un gran papel en estos Juegos Olímpicos. Además, Samaranch también ha querido mostrar su apoyo a China, reconociendo que piensa que la organización del evento será impecable.

Samaranch, que ayer tomó un avión hacía Pekín, tuvo unos instantes para repasar todo lo que acontece a esta nueva edición de los Juegos Olímpicos. A sus 88 años y con la ilusión de un niño, el presidente de honor del COI, se mostró muy optimista en cuanto a los resultados del equipo español en Pekín.

Nunca nuestro deporte ha disfrutado del nivel actual. La delegación española lo hará muy bien en Pekín. Yo creo que se obtendrán en torno a las 20 y puede que de éstas, seis o siete sean de oro. De todas formas, ya sabemos que el deporte es como es y que una cosa son los pronósticos y otra muy diferente, la realidad

Por lo que respecta al resto de países participantes, Samaranch piensa que “Estados Unidos mandará en el medallero final, pero cuidado porque se podría dar la sorpresa. Los chinos se han preparado a conciencia.” También quiso hacer una observación sobre la forma de puntuar las medallas. Sobre este tema afirmó que “Aquí hay un problema y es el siguiente: un país con un oro está por encima de otro que, a suponer, haya ganado tres platas y dos bronces. Quizá habría que diseñar un sistema de puntuación diferente y otorgar, por ejemplo, tres puntos al oro, dos a la plata y uno al bronce.”

Para finalizar, Samaranch quiso mostrar su apoyo al gobierno chino, tanto en la organización del evento como en los diferentes asuntos internacionales que atañen al país de oriental.

Tengo una enorme confianza con los chinos, los conozco bien y sé como trabajan. No tengo la menor duda que la organización será impecable. Deseo que se acaben los ataques constantes que se están vertiendo a China, que son difíciles de comprender porque nada más se utiliza al deporte y en este caso, al olimpismo, y nadie habla de otras cuestiones, como las económicas, por ejemplo. Ya es hora de que los políticos nos dejen tranquilos

Escrito por Borja Perez el 1 Agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario