Noticias

Samaranch asegura que los Juegos Olímpicos de Pekín no corren peligro

Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), comentó ayer durante la entrega de los premios Sport Cultura Barcelona que los Juegos Olímpicos de Pekín no están en peligro y que se desarrollarán con total normalidad.

Nadie ha hablado de boicotear los Juegos Olímpicos sino la ceremonia inaugural

Además, Samaranch se mostró seguro de que las Olimpiadas de Pekín pasarán a la historia por la calidad de sus instalaciones y no por los problemas políticos que rodean a la cita olímpica.

Asimismo, el que fuera presidente durante 21 años del máximo organismo olímpico quiso aclarar que el COI es exclusivamente “una entidad deportiva que no puede arreglarlo todo”, en clara referencia a las protestas que se están produciendo por la falta de libertades en el Tíbet y que pretenden que el COI tome parte en el conflicto.

Respecto a las posibles soluciones, Samaranch quiso pasar la pelota al tejado de las instituciones políticas: “Es un asunto político que no tiene nada que ver con el deporte”. Además, el ex mandatario dijo que todas las protestas que quieren utilizar la plataforma olímpica es para “aprovechar el importante impacto que tienen los Juegos”.

Escrito por Sergi Valldecabres el 3 Abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario