Noticias

Salto: Zakharov, brillante oro en trampolín; Illana, duodécimo

Ylya Zakharov ha dado esta noche un golpe en la mesa terminando con el dominio chino en la disciplina de salto. El ruso, plata con Kuznetsov en trampolín sincronizado, ha realizado un concurso espectacular que le ha dado la medalla de oro imponiéndose a Kai Qin, oro en sincronizado, y, especialmente, al favorito y campeón olímpico en Pekín, Chong He.

He se presentó a la final en primer lugar tras unas excelentes rondas clasificatorias, pero en la noche de hoy no encontró su mejor nivel y no pudo completar uno de sus habituales saltos que logran encandilar a los jueces. Su compatriota Qin terminó jugándose el oro con Zakharov en un último y emocionante salto. Qin lo hizo bien, pero el ruso había decidido arriesgar en esta final con saltos de gran coeficiente de dificultad. Si acertaba, se llevaría la final, pero cualquier pequeño fallo le podría condenar, incluso, a quedarse fuera del podio.

Zakharov lo bordó en su último salto obteniendo 104.50, la puntuación más alta de toda la final. Una magnífica actuación que termina con el dominio chino que, hasta el momento, llevaba cinco oros en cinco pruebas.

Por su parte, Javier Illana cerró la final. Para el saltador español ha sido todo un éxito meterse entre los doce mejores del mundo, aunque no pudo cumplir su objetivo de superar los 500 puntos tras las seis rondas finales. Illana se descentró a partir del tercer salto y no logró encontrar su mejor nivel. A pesar de todo, cerró su participación con un buen salto que cosechó 81.60. Javier ha sido el cuarto saltador español de la historia en meterse una final.

Escrito por David Rubio el 7 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario