España

Salto: Illana accede a la final

Javier Illana ha logrado sellar su pase a la final de saltos de tres mestros de la presente edición de los Juegos Olímpicos de Londres al concluir la semifinal con un total de 458.05 puntos en los seis saltos realizados por el español, que aterrizaba en la capital inglesa como el campeón de la Copa del Mundo FINA.

Durante toda la ronda clasificatoria, el saltador se ha mantenido en los puestos que daban acceso a la fase final. Su presencia se certificaría con el quinto ejercicio, que ha sido valorado por los jueces con un total de 81.60 puntos. Dicha puntuación le ha valido para finalizar en la décima posición y acceder, de este modo, a su primera final olímpica.

Sin embargo, como era de esperar, Illana no ha podido siquiera acercarse al chino He Chong, que ha sumado hasta 510.15 puntos, ni tampoco al ruso Ilya Zakharov, que ha finalizado la prueba con un total de 505.60 puntos. De este modo, las opciones de medalla parecen más bien escasas. Aun así, sea como fuere, a partir de las 20.00 horas del día de hoy luchará por un metal frente a otros 11 saltadores.

Escrito por Alex Galera el 7 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario