España

Saltan las alarmas: Rudy debe pasar por quirófano

Rudy Fernandez

Crecen los enanos en el circo de la selección española de basket. Un par de semanas después de la terrible lesión de Ricky Rubio, que lo apartará con casi total seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres, los Nuggets de Denver informaron que Rudy Fernández tendrá que pasar por quirófano para solucionar sus problemas de espalda. A falta de concretar el día de la operación, la participación del mallorquín en las Olimpiadas es una incógnita.

Malos tiempos para la selección española de basket, que en apenas dos semanas ha perdido a una de sus piezas más importantes y está a punto de perder a otra de cara a los Juegos. El escolta de Denver Nuggets, que arrastraba molestias en la zona lumbar que lo habían apartado de una decena de partidos esta temporada, pasará por quirófano en los próximos días para tratar sus problemas en la parte baja de la espalda. Termina la temporada NBA para Rudy, en la que ha participado en 31 partidos y ha promediado 8’6 puntos, 2’1 rebotes, 2’4 asistencias y 1’03 robos de balón en 23 minutos de juego.

Rudy ya pasó por quirófano en el año 2009 por una fuerte presión que sufría en el nervio ciático y que le provocaba fuertes dolores. En aquella ocasión tardó algo más de un mes en volver a vestirse de corto. El ex jugador del Joventut y del Real Madrid elegirá el doctor que llevará a cabo la operación y, de acuerdo con la franquicia que le paga, se establecerá el lugar de la rehabilitación. En principio, según comentó su representante David Carro en El Partido de las 12 (Cadena Cope), la operación no reviste gravedad y Rudy “estará en los Juegos“. Aún así, si se cumplen los plazos de recuperación, el jugador estará unos dos meses de baja, por lo que llegaría justo para la concentración de la selección española. Sin Ricky en los Juegos… ¿y sin Rudy?

Escrito por David Martinez el 23 Marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

Déjanos tu comentario