España, Noticias

Ruth Beitia salta a la final de altura

Ruth superando la altura

La cántabra Ruth Beitia se ha clasificado para la final olímpica de salto de altura tras realizar un ejercicio notable y superar los 1,93 metros en la ronda clasificatoria. La finalísima se disputará el próximo sábado y la española se enfrentará a auténticas maestras de la prueba, como actual campeona olímpica rusa Slesarenko, o la croata Blanca Vlasic, la gran favorita al oro.

Las circunstancias meteorológicas eran totalmente adversas esta mañana en Pekín, donde ha llovido durante toda la noche. El tartán del Estadio Olímpico ‘El Nido’ parecía una piscina y la fase clasificatoria de salto de altura se desarrollaba a duras penas. Llegó un momento en que los jueces se vieron obligados a posponer momentáneamente la clasificación.

La lluvia constante mantenía la incertidumbre sobre cuando acabarían la prueba las quince atletas que todavía estaban por saltar, justo las quince que habían logrado superar la frontera de los 1,93 metros, y entre las que se encontraba la santanderina Ruth Beitia.

Lo cierto es que la marca inicial con la que la organización mantenía el mínimo para clasificarse para la final era inicialmente de 1,96 metros. Los árbitros decidieron que las doce atletas que lograron superarlo no eran suficientes y rebajaron el mínimo a 1,93 con el fin de tener a 15 mujeres para saltar en la final. Fue entonces cuando la representante española se metió en la final.

Siendo así, las posibilidades de Beitia son relativas ya que cuenta con una docena de atletas que han saltado más que ella en éstos previos. No obstante, el sábado veremos de lo que es capaz la actual campeona de España, que logró saltar los 2,02 y conseguir el récord nacional. En Juegos Olímpicos esta es la segunda participación de Ruth, que en Atenas 2004 salió de la prueba con peor suerte ya que no logró superar los 1,89 metros y no pudo acceder a la final. Esta vez, si se aproxima al récord español que ostenta, podría sumar otro metal al medallero español.

Escrito por Carlos Indovino el 21 Agosto, 2008 | 10 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario