España

Ruth Beitia: “Espero ganar una medalla en los Juegos”

Ruth Beitia

La actuación de Ruth Beitia en los Mundiales indoor de Estambul, como la de todo el combinado español, no invita al optimismo de cara a la gran cita Olímpica del próximo verano. La saltadora de altura sólo pudo ser sexta (no superó la barrera de los 198 centímetros) y España quedó en una discretísima vigésimocuarta posición, apenas dos años después de hacer top 10 en los mundiales de Doha en pista cubierta. Sin embargo, Beitia confía en poder llevarse una medalla en los Juegos de Londres antes de disputar los campeonatos de España y dejar el atletismo. “Espero que en los Juegos Olímpicos, una de mis últimas competiciones, obtenga medalla”, admitió en una charla con los usuarios de Yahoo!Eurosport

La atleta cántabra será la capitana de la selección en la capital inglesa, donde competirá por última vez en unos Juegos. A sus 33 años, ni colgarse una medalla le hará cambiar de opinión. “Una retirada a tiempo y en lo más alto vale más que estar sufriendo sin conseguir resultados. La decisión está tomada“, comentó.

Beitia se atragantó en Estambul con los 1’98 metros: “Decepcionada no es la palabra, ha sido una derrota agridulce, ya que es de las pocas veces tengo al lado de mi nombre un ‘mejor marca de la temporada’. He estado cerca de la medalla de plata, pero no pude sobrepasar esa delgada línea”. La saltadora acabó sexta, en lo que fue una de las mejores actuaciones de los atletas españoles, una situación preocupante para los más derrotistas, que auguran otra pobre actuación del atletismo en Londres. Los optimistas se aferran a las destacadas ausencias que presentaba el combinado nacional: Manuel Olmedo, Arturo Casado, Natalia Rodríguez, Nuria Fernández, Juan Carlos Higuero, Jesús España, Kevin López y Marta Domínguez.

El resultado de estos Mundiales no es concluyente, pero sí relevante. Y es que llueve sobre mojado en esto de las actuaciones decepcionantes, ya que España viene de fracasar hace un año en los Mundiales de Daegu 2011. La mejor noticia para España es que Estambul, rival de Madrid por acoger los Juegos de 2020, evidenció carencias para ese reto, en especial en temas de transporte y comunicación. El que no se consuela…

Escrito por David Martinez el 14 Marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario