España

Ruth Beitia, campeona de Europa de salto de altura

La atleta cántabra se alzó con la medalla de oro de su disciplina en los campeonatos de Europa que se disputan este fin de semana en Helsinki. Con una marca de 1,97 logró superar a su principal rival, la noruega Tonje Angelsen, logrando su primer oro. Ruth Beitia, que se retirará tras los Juegos Olímpicos, se llena de moral para afrontar un mes cargado de emociones.

Es la capitana del equipo de atletismo español que ha desembarcado en la capital de Finlandia. Y ha ejercido como tal, liderando al atletismo nacional, que se encuentra en fase de transición. Era una de las favoritas en salto de altura, ya que llegaba con la mejor marca de las saltadoras que competían en Helsinki, pero tuvo que esperar hasta el tercer salto de la final frente a Angelsen para asegurarse la medalla de oro.

Ruth consigue así su primera medalla en una competición internacional al aire libre tras varios metales en pista cubierta, como la plata del Mundial de Doha en 2010. A este éxito hay que añadir las tres platas en campeonatos de Europa de pista cubierta. Le faltaba brillar al aire libre y le faltaba un oro. En Helsinki ha matado dos pájaros de un tiro. Es la nueva campeona  de Europa de salto de altura y en Londres afrontará su despedida por todo lo alto.

Ha llegado el momento de dejar atrás la competición a nivel profesional para tener una vida más relajada. “Quiero tener niños, ir al cine o a cenar sin tener que mirar las cláusulas de un contrato que te impiden esquiar o irte de fiesta”, afirmó Beitia.

Escrito por David Rubio el 30 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

Déjanos tu comentario