España

Rusia, nueva rival de la España de Scariolo

El Preolímpico de Baloncesto disputado en Caracas ha finalizado con la clasificación de Nigeria, Rusia y Lituania para la fase final de los próximos Juegos Olímpicos. Es necesario destacar que si bien las selecciones europeas se hicieron con su billete sin dificultad alguna al superar el escollo de las semifinales, la africana tuvo que superar a la República Dominicana por 88-73 para poder acceder al evento más laureado del panorama deportivo.

Rusia, comandada por Andrei Kirilenko, no tuvo excesivos problemas para ganar sus cuatro encuentros y sellar su pase. Tampoco los tuvo Lituania, que superó con solvencia las rondas. La selección que sí los tuvo fue una de las favoritas, la Grecia de Illias Zouros, que cayó en los cuartos de final precisamente ante la propia Nigeria.

De este modo, el combinado dirigido por Ayo Bakare se planta en la capital inglesa como la principal sorpresa del torneo. A su vez, tendrá el privilegio de disputar el partido inaugural del torneo ante Túnez. Por su parte, también Lituania tendrá que enfrentarse a estos dos conjuntos en el grupo A, así como también a Argentina, Estados Unidos y Francia.

Así pues, la selección que ha quedado encuadrada en el grupo de España ha sido la rusa, que también se tendrá que ver las caras con Gran Bretaña, Brasil, Australia, España y China. Con todo, el calendario de la primera fase para los hombres de Sergio Scariolo es el siguiente:

29 de julio

16:45 España-China

31 de julio

11:15 Australia-España

2 de agosto

20:00 España-Gran Bretaña

4 de agosto

11:15 Rusia-España

6 de agosto

20:00 España-Brasil

Escrito por Alex Galera el 9 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España

Déjanos tu comentario