España, Noticias

Ruano y Medina, ¡a por el oro!

Pekín 2008

Virginia Ruano y Anabel Medina han logrado la clasificación para la final del dobles femenino al vencer a las anfitrionas Zi Yan y Jie Zheng en dos sets por 6-4 y 7-5. De esta forma, las chicas lograran la quinta medalla para la delegación española tras los oros de Samuel Sánchez y de Joan Llaneras, el bronce de José Luis Abajo y el oro o plata de Rafa Nadal.

La pareja española no sólo jugaba contra la dupla local sino también contaban en contra con el público, lógico al haber dos jugadoras chinas a un paso de la final, lo que supone un metal asegurado. Sin embargo, la madrileña y la valenciana pudieron doblegarlas en un completo encuentro en las que ambas parejas comenzaron fuertes, asegurando cada una sus servicios.

Pero Ruano y Medina consiguieron romper el servicio de las chinas en el séptimo juego, dejando el 4-3 en el marcador. Después, sólo tuvieron que cerrar el trabajo ya hecho y consiguiendo el primer set por 6-4. El segundo set fue distinto.

La pareja formada por Yan y Zheng no se hundieron, todo lo contrario y, animadas por el público que llenaba las gradas remontaron el 4-3 con el que se avanzaban las españolas hasta el 5-4 que les dejaba cerca el empate. Pero las españolas no se fueron abajo, sino que lucharon y llevaron el set al tie break.

En la muerte súbita, la pareja china estuvo por delante 5-3, pero cuatro puntos seguidos de Ruano y Medina fueron dieron la vuelta a la tortilla: 7-5 en el tie break y set, partido y pase a la final para la pareja española.

Las hermanas Williams (Venus y Serena), que vencieron a las también hermanas Alona y Kateryna Bondarenko (Ucrania) por 4-6, 6-4 y 6-1, serán las rivales de las españolas en la final por el oro. Por otro lado, en el torneo individual, Elena Dementieva y Dinara Safina, ambas rusas, se disputaran el oro, mientras que la también rusa Vera Zvonareva y la china Na Li lucharán por el bronce. ¿Será un podio ruso al completo?

Déjanos tu comentario