España

Rojas: “Lo daré todo por llegar a Londres”

El pasado lunes, en la tercera etapa del Tour de Francia, el ciclista del Movistar Team José Joaquín Rojas sufrió una aparatosa caída que se tradujo en una triple fractura en la clavícula izquierda. Aun así, pudo ser intervenido en la noche de ayer en la Clínica de La Vega de Murcia y ya tiene las miras puestas en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

De hecho, el excampeón de España ha asegurado que “voy a poner todo de mi parte para poder estar en los Juegos de Londres, pero es algo que no se puede saber ahora. Quedan 22 días y espero estar pocos días parado para que ese trabajo, que ya está hecho, no se pierda”.

A su vez, el murciano se ha mostrado muy agradecido a los servicios médicos: “Solo tengo palabras de agradecimiento al cuerpo médico del hospital porque se han portado fenomenal. Me han asegurado que la movilidad será total, son muy optimistas con la recuperación” ha asegurado en declaraciones facilitadas por el gabinete de prensa del equipo Movistar.

Respecto a la caída, el ciclista ha apuntado que “fue un poco especial porque venía remontando por la cuneta, el corredor de delante frenó y cuando estaba ya inclinado, alguien me dio por detrás y me caí a plomo. Mi instinto fue apoyar el brazo para levantarme y ahí ya me di cuenta de que no tenía fuerza y que el hueso estaba fuera”.

Aun así, aunque deberá someterse a diversas pruebas y revisiones, Rojas tiene la intención de regresar cuanto antes al trabajo, ya que como él mismo ha señalado, “si todo va bien, espero volver al rodillo este mismo sábado para ya posteriormente, y cuando los médicos lo crean oportuno, poder regresar a la carretera”.

Déjanos tu comentario