Noticias

Roban unas imágenes de la secretísima Ceremonia de Apertura

El nido de pájaro, hasta ahora inexpugnable con en sus ensayos

La organización de los Juegos Olímpicos guarda celosamente cualquier información relacionada con la ceremonia de apertura del próximo día ocho. Los ensayos son a rigurosa puerta cerrada y cualquier filtración a la prensa se ha controlado mucho y parecía imposible. Hasta ahora. Un canal de televisión surcoreano, SBS, logró grabar imágenes de un ensayo de la gran ceremonia, el secreto mejor guardado hasta el momento por el comité organizativo.

La BBC cuenta que la grabación no excede del minuto de duración y señala que los reporteros que lograron las imágenes declararon haberlo hecho legalmente, sin necesidad de colarse entre los sistemas de seguridad: Nadie nos dijo nada, entramos con la cámara y lo grabamos.

Hasta el momento el gobierno chino, por medio de las obsesivas medidas de seguridad impuestas, ha vigilado de cerca los movimientos de los medios de comunicación, temerosos de cualquier imagen que éstos pudieran ofrecer al extranjero. Sólo faltaba algo así para que las medidas se extremen todavía más a falta de una semana para el inicio del gran evento.

A pesar de haber declarado que la grabación, que desde el primer momento ya circula por las vías habituales de Internet, no muestra ninguna parte importante de la ceremonia, el portavoz olímpico Sun Weide se ha mostrado molesto por la filtración: “Estamos muy decepcionados con los periodistas aunque habrá que esperar al próximo 8 de agosto para ver la maravillosa puesta en escena”. Y es que el hermetismo planteado para la ceremonia llevó a los más de 10.000 actores de la fiesta inaugural a firmar un contrato de confidencialidad en el que cada dato de la misma era estrictamente difundido por la organización oficial.

En suma, tras los comunicados oficiales y el pequeño vídeo ‘robado’, se sabe que el espectáculo inicial será dirigido por Zhang Yimou, uno de los más célebres directores del país y que el tema de la función es un recorrido por la milenaria historia china, donde se rendirá especial homenaje a los más de 70.000 fallecidos recientes en el terremoto de Sichuan.

Escrito por Carlos Indovino el 2 agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario