España

Rivera: “No ganar una medalla será un fracaso a nivel personal”

La selección española de balonmano que dirige Valero Rivera ya está concentrada para preparar los Juegos Olímpicos. De un total de 18 jugadores saldrá la lista definitiva que acudirá a Londres. A mediados de julio disputarán el Torneo de Estrasburgo que servirá como piedra de toque final.

España ha quedado encuadrada en el grupo B junto a grandes selecciones como Croacia, Serbia o Hungría. Pese a ello, Valero Rivera se muestra ambicioso: “Si no conseguimos sacar una medalla será un fracaso a nivel personal”. “No obstante, debemos ser conscientes de que en Londres estarán las mejores selecciones del mundo”, matizó el técnico aragonés.

Rivera ha decidido apostar por una selección más joven, llena de nuevos valores dejando fuera a pesos pesados históricos. Así, no acudirán a Londres Chema Rodríguez, Iker Romero o Juanín García. Tampoco estará Alberto Entrerríos, “posiblemente el mejor jugador de la historia del balonmano español“, según el propio Rivera.

Quien sí está en la convocatoria es el hijo del técnico, nombrado mejor jugador de la liga francesa. Su gran nivel mostrado en la competición del país vecino ha evitado la polémica en torno a su decisión.

Lo positivo es que vamos a tener cuatro semanas para preparar los Juegos, algo que no hemos tenido nunca”, señala Rivera en referencia a la extensa preparación con la contarán sus jugadores.

España fue bronce en Pekín. Este año no ha pasado de la cuarta plaza en el Europeo. La competencia con Dinamarca, Hungría o Serbia será feroz por conseguir una medalla.

Escrito por David Rubio el 26 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario