Noticias

Riquelme da la bienvenida a Messi a la selección olímpica

Riquelme saluda a la afición argentina.

Tras enterarse de que el Barcelona tendrá que ceder finalmente a Messi para que dispute los Juegos Olímpicos con la selección argentina, Juan Román Riquelme se ha apresurado a darle la bienvenida.

“Es una buena noticia que ayuda a fortalecer nuestras esperanzas de conseguir una medalla”. Tras rumorearse en las últimas convocatorias de la selección argentina que Messi y Riquelme no se llevaban bien, el mediapunta de Boca Juniors ha preferido salir al paso y evitar cualquier polémica con el jugador barcelonista.

La ‘disputa’ entre ambos surgió tras el partido que Argentina empató con Uruguay (1-1) en la fase de clasificación para el Mundial. Tras el encuentro, el diario argentino Clarín publicó que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, había bajado al vestuario para pedirle a Messi que cogiera las riendas de la selección. La noticia, que fue desmentida por el propio Grondona, no sentó nada bien a Riquelme.

No obstante, el que fuera jugador del Barcelona y del Villarreal prefiere centrarse en su objetivo de ganar el torneo olímpico de fútbol de Pekín 2008. Y sabe que con Messi será mucho más asequible. Como posibles rivales, Riquelme destacó a Brasil, que cuenta con jugadores de la talla de Pato, Ronaldinho, Kaká o Baptista, y a Costa de Marfil. De la selección africana, el mediapunta bonaerense destaca a Didier Drogba, llegando a afirmar que si su selección cuenta con él “partirá con cierta ventaja”.

Riquelme sueña con repetir el título conquistado hace cuatro años contra Paraguay. “Sería lindo repetir el campeonato”, afirma Riquelme, que se enfrenta al único torneo que le falta por disputar con el combinado albiceleste.

Escrito por Xavier Prera el 17 Julio, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario