España, Noticias

Ricky Rubio se acerca a Pekín

Ricky Rubio en un partido con el DKV Joventut

Con sólo 17 años -la mayoría de edad la alcanzará en octubre-, Ricky Rubio continúa quemando etapas de su vida profesional con una rapidez impresionante. Es el jugador más joven en debutar en la Liga ACB en toda su historia(con sólo 14 años), el jugador revelación de la ACB y Euroliga de la temporada 2006/07, las previsiones del draft de la NBA del 2009 indican que será el número uno,… Y ahora podría quemar otra más y ser uno de los elegidos para la cita de Pekín.

Esto es lo que se deduce de las palabras del seleccionador Pepu Hernández a la cadena Eurosport, aunque él no lo ha llegado a confirmar la presencia del catalán en la lista olímpica.

“Ricky es un jugador capaz de marcar determinadas diferencias. A mí me da igual ya la edad que tenga“, ha asegurado Pepu Hernández, seleccionador español de baloncesto sobre el base del DKV Joventut, el cual podría formar parte de la lista de jugadores para acudir a Pekín y a quién se ha desecho en más elogios:

Ya he dicho que me haría ilusión que pudiera estar. Tiene experiencia y es un hombre que condiciona a los otros bases como escoltas. No juegan cómodos cuando él está defendiendo o cuando tienen que buscar una línea de pase

El técnico español también ha dado su opinión sobre los futuribles para los Juegos Olímpicos, destacando que Marc Gasol “Se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de la competición”. Sin embargo, cuando se le ha preguntado por Sergio Rodríguez, que como el año pasado no disfruta de minutos en Portland, ha mostrado una cierta preocupación: “Sergio ha de tener paciencia para aguantar un año demasiado parecido al primero, donde da la sensación de que no ha habido una evolución”.

Escrito por Borja Igual el 2 Abril, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario