Noticias

Retirado el bronce por desprecio

Pekín 2008

La lucha grecorromana ha sumado un episodio fuera de lo normal en su historia. Los hechos tuvieron lugar el jueves pasado en la entrega de medallas de la categoría de 74 a 84 kg cuando el sueco Ara Abrahamian, que recibía el bronce olímpico decidió rechazarlo, dejarlo enmedio de la pista y marcharse de la misma mientras se entregaba el oro y la plata.

Este gesto ha sido considerado por la Comisión Disciplinaria del COI que ha llegado a la decisión de descalificar y retirar el metal al sueco por desprecio. Ningún otro competidor se alzará con el bronce del nórdico, de manera que éste quedará vacío.

Abrahamian llegó a Atenas con una única obsesión: el oro olímpico. Tras lograr la plata en Atenas’04, en la capital china sólo quería mejorar. Sin embargo, se topó en las semifinales con el italiano Andrea Minguzzi y, según el sueco, el mal arbitraje fue decisivo para la victoria del transalpino.

Por eso, enfadado con el arbitraje decisivo, Abrahamian dejó el bronce recibido en medio de la pista. “No me importa esta medalla, yo quería el oro”, afirmó el nórdico. El COI al enterarse de los hechos, remitió el caso a la Comisión Displinaria, quien ha tomado la decisión de descalificarlo.

Cabe decir que en lucha hay dos medallas de bronce, por lo que en esta categoría quedará, para la historia, un podio como el de cualquier otro deporte olímpico.

Escrito por Borja Igual el 16 Agosto, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario