España, Noticias

¡Regata de plata!

¡Regata de plata!

Jornada de éxitos para el deporte español, segunda medalla de plata y quinta de la delegación española. Los regatistas Iker Martínez y Xabier Fernández regresaron al podio cuatro años después, aunque se vieron obligados a descender un puesto con respecto a Atenas’04 en categoría 49r.

El mal tiempo ha sido la nota predominante en una regata en la que se decidían las medallas. Malas fueron las primeras noticias, puesto que escasos minutos después de la salida la embarcación comandada por Iker Martínez y Xabier Fernández volcó, viéndose relegados a las últimas posiciones.

Tras este contratiempo los españoles se pusieron las pilas y con una gran remontada, unida con distintas trabucadas de las embarcaciones rivales, les hicieron escalar posiciones para acabar ganando la regata y la medalla de plata.


La rotura de palo antes de empezar la carrera de los daneses, líderes de la competición, hizo que durante más de 10 minutos se otorgara la medalla de oro a los españoles. Pero no se contaba con las dificultades de varias embarcaciones a la hora de cruzar la meta, que hicieron escalar posiciones a los daneses y salvar su medalla de oro por tan solo 3 puntos al entrar en séptima posición.

Escrito por Laura Ramos el 17 Agosto, 2008 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario