España

¿Qué opciones de medalla le quedan a España?

El devenir de estos Juegos Olímpicos de Londres no está siendo provechoso para España. Nuestro país no ha conseguido, todavía, ninguna medalla y ha sufrido contundentes decepciones en unos pocos días de competición. La eliminación de La Rojita (que parecía favorita, junto a Brasil, para salir victoriosa de la capital británica), la del judoca Sugoi Uriarte (que se quedó a un paso de la final), la del tirador vasco Pablo Carrera o la del jugador de tenis de mesa, He Zhi Wen (conocido popularmente como Juanito) han sido las más sonadas en unos Juegos Olímpicos que ya arrancaron mal para España, con las lesiones de dos claros aspirantes a medalla: Rafa Nadal y Samuel Sánchez.

Entre los caídos y los lesionados, a España se le acaban las opciones aunque, obviamente, no está todo perdido. Hay claras posibilidades de medalla en baloncesto masculino y en natación sincronizada (con la pareja formada por Andrea Fuentes y Ona Carbonell) y a nivel individual las esperanzas están puestas en el triatleta Javier Gómez Noya y la saltadora de altura, Ruth Beitia, que recientemente ganó el oro en el Europeo de Helsinki.

Tampoco se puede olvidar a los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, oro en los Juegos de Atenas 2004 y plata en Pekín, al piragüista David Cal o al equipo de hockey hierba masculino, pese a que hayan arrancado estas olimpiadas con un empate frente  a Pakistán. Las nadadoras Judith Ignacio y Mireia Belmonte ya están en las semifinales de los 200 metros mariposa femeninos y no es descartable una buena actuación de Marta Domínguez en los 3.000 metros obstáculos, pese a que no se encuentre en su mejor momento físico tras la lesión en el bíceps femoral que le obligó a abandonar el Europeo de Helsinki.

Estos atletas, por tanto, aún pueden levantar el ánimo de una España que, eso sí, difícilmente llegará a las 18 medallas que pronosticó el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, antes del arranque de los Juegos.

Escrito por Elena Fernandez el 31 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario