Noticias

¿Qué hay de los velocistas norteamericanos?

Los focos, era de esperar, se han centrado en la leyenda viviente, Usain Bolt, y en quien más se le ha acercado este año, Yohan Blake.

En frente, silenciosos, esperarán los velocistas estadounidenses, antaño dominantes incontestables del hectómetro y el 200 y hoy segundas espadas.

  • Justin Gatlin. El antiguo recordman del hectómetro y campeón en Atenas 2004 volverá a competir tras su sanción por dopaje. Llega con la tercera mejor marca del año (9’80), solo superado por los jamaicanos, y, según dice, muy reforzado anímicamente tras haber sido padre.
  • Tyson Gay. Tras pasarse un año inactivo a causa de una operación de cadera, entró en la lista para los 100 lisos de Londres después de ganarse el puesto en los exigentes trials norteamericanos. Pese a todo, conserva la segunda mejor marca de la historia (9’71), el pasado junio paró el crono en 9’86 y está convencido de poder bajar su mejor tiempo. Es el único entre los estadounidenses que ha vencido a Bolt desde Pekín: lo hizo en Estocolmo el año 2010.
  • Wallace Spearmon. La mejor baza norteamericana para el 200. En los pasados trials paró el crono en 19’82, dos centésimas por encima de los mejores cronos de Blake y Bolt este año. Aunque está lejos de los registros históricos de Bolt, su talento competitivo está fuera de toda duda.
Las fechas para salir de dudas son las siguientes: Domingo 5, final de los 100. Jueves 9, la de 200. Y el sábado 11, la madre de todas las batallas, con un fabuloso relevo de 4×100 que promete mucha tralla entre Jamaica y Estados Unidos.

Fuente Imagen: MunDeportes

Déjanos tu comentario