Noticias

Primera renuncia de un portador de la antorcha por el caso del Tíbet

Bhaichung Bhutia, jugador hindú de fútbol y budista

Bhaichung Bhutia, capitán de la selección india de fútbol, se ha convertido en el primer deportista que renuncia a su relevo en el peregrinaje de la antorcha olímpica en rechazo a las represalias que se están llevando a cabo en el Tíbet. Este anuncio lo ha hecho público un miembro anónimo de la Asociación Olímpica India a la agencia de noticias Reuters.

La severa actuación de China contra los manifestantes del Tíbet ha conseguido que Bhutia prefiera no participar en la carrera olímpica hacia China. El futbolista, que debía llevar la antorcha el próximo 17 de abril en Nueva Delhi (India), ha optado por la renuncia como medida de protesta hacia la causa de los habitantes del Tíbet, con los que dice sentirse identificado.

Buthia es natural de Sikkim, pequeño estado fronterizo que cuenta con población que practica el budismo. El propio futbolista abraza esta creencia y muestra su desacuerdo hacia la política que se está llevando en el Tíbet.

Simpatizo con la causa del Tíbet. Tengo muchos amigos en Sikkim que practican el Budismo. Esta es mi manera de solidarizarme con la gente del Tíbet y su lucha. Lo que está sucediendo allí no es justo

A pesar de todo, las autoridades indias han asegurado a China que la seguridad está garantizada para la antorcha olímpica a su paso por la India. En las últimas fechas, las protestas en el país que acoge al Dalai Lama y a su gobierno se han repetido.

Escrito por Sergi Valldecabres el 2 Abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario