España, Noticias

¡Primer oro español!

Samuel Sánchez

Samuel Sánchez ha dado el primer metal al deporte español imponiéndose en la prueba de ciclismo en ruta al resto de sus competidores con un tiempo de 6h23:49. El asturiano ha realizado una majestuosa carrera batiendo sobre la mismísima línea de meta en un sprint cuesta arriba al italiano Davide Rebellin y al suizo Fabián Cancellara.

Sánchez sucede, con méritos propios, a Paolo Bettini, el último campeón olímpico, y da a España la primera medalla de oro en una prueba olímpica de fondo si bien es verdad que Miguel Induráin logró el tan preciado metal en la contrarreloj de Atlanta’96.

Sánchez ha dado en esta carrera una auténtica sorpresa, puesto que, con la retirada de Óscar Freire por unos problemas estomacales, la estrategia del equipo español se ha basado en intentar favorecer las opciones de Alejandro Valverde sin mostrar demasiada atención en un asturiano que, al final, ha sido el que ha dado, para fortuna del deporte español, la campanada adjudicándose el oro tras protagonizar un sprint de los que hacen historia.

¡Haz click aquí para disfrutar de las mejores imágenes del triunfo de nuestro chico de oro!

Escrito por Elena Fernandez el 9 agosto, 2008 | 28 comentarios
Etiquetas: , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario