Noticias

Preservativos y Big Macs reinarán en los Juegos Olímpicos

Un evento de la magnitud de unos Juegos Olímpicos, como es obvio, confiere una gran reputación a la ciudad que los organiza. Sin embargo, más allá de incrementar este valor intangible, supone a efectos prácticos un soplo de aire fresco para su economía. Y es que en esta ocasión, Londres creará miles de puestos de trabajo para satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los turistas que se den cita en la capital británica.

De hecho, un estudio realizado por los analistas de la empresa Saxo Bank estima que serán varias las empresas que multiplicarán su actividad entre el 27 de julio y el 12 de agosto, las dos semanas que abarcarán estos Juegos Olímpicos en los que se han invertido ya unos 12.500 millones de euros.

Por un lado, la compañía de seguridad G4S ofrecerá 10.000 vacantes durante ese intervalo de tiempo, contratos que se traducirán en un ingreso de 250 millones de euros. A su vez, también Durex aprovechará las dimensiones de esta competición deportiva para promocionarse mediante la distribución de 150.000 preservativos entre los 16.000 atletas que se hospedarán en la Villa Olímpica de Londres.

Finalmente, cerca de esta gigantesca residencia en la que convivirán los deportistas también se ubicará la multinacional McDonald’s, cuyo aforo ascenderá hasta las 1.500 personas. A su vez, este restaurante de comida rápida estima comercializar aproximadamente 50.000 Big Macs, 100.000 raciones de patatas fritas e incluso 30.000 batidos. Para ello necesitará 25.000 raciones de pan, 232 toneladas de patatas, algo más de 100 toneladas de carne y hasta 75.000 litros de leche.

Aun así, para todos aquellos que no quieran alimentarse de la comida que sirve esta cadena, la organización contará con otros establecimientos alimenticios dentro del recinto que ocuparán los atletas. Con todo, se calcula que durante este macroeventeo universal se consumirán hasta un total de 13 millones de comidas entre público,  atletas, empleados y el resto de voluntarios.

Escrito por Alex Galera el 30 Mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario