Noticias

Premio de consolación para Ronaldinho y los suyos

Brasil

Tras la contundente derrota ante Argentina, que peleará por el título olímpico frente a Nigeria mañana, a Brasil no le quedaba más que pelear, con Bélgica, por el bronce.

Lograr esta presea era el único consuelo que le quedaba a la canarinha, que jamás ha logrado coronarse con el oro en unos Juegos Olímpicos, y a Ronaldinho, cuyo paso por las olimpiadas ha decepcionado bastante al no mostrar atisbo de mejora con respecto a sus últimas actuaciones con el Barcelona.

Pese a no mostrar el rendimiento brillante que deseaba, Ronaldinho y los suyos estarán en el tercer peldaño del podio olímpicos tras derrotar sin contemplaciones a Bélgica, cuya perdición fue replegarse en defensa y apostar por el contragolpe, en los primeros 45 minutos de partido.

Pese a que en los primeros instantes del encuentro la muralla belga fue infranqueable, los hombres de Dunga fueron haciéndose hueco siendo Diego, el mismo que se rebeló contra el Werder Bremen para estar esta cita olímpica, el primero en golpear a Bélgica, con un disparo cruzado a pase de Rafinha. Su tanto, en el minuto 27, abrió el camino al cuadro de Dunga que, antes del descanso, ya ganaba por un cómodo 0-2, siendo el segundo gol obra de Jo Alves.

En la segunda mitad del partido, Bélgica cambió de estrategia apostando por un esquema más ofensivo que les permitió gozar de varias ocasiones de gol, como la de Vertonghen, cuyo disparo se fue rozando el palo. Tanto apostaron por el ataque que los belgas dejaron de lado la férrea defensa exhibida en la primera mitad, situación que permitió el tercer tanto, obra, de nuevo, de Jo que se quedó solo ante Bailly y anotó su segunda diana del partido.

Al final, 3-0 para Brasil que, al menos, no se despide con las manos vacías de estas olimpiadas.

Escrito por Elena Fernandez el 22 Agosto, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario