España, Noticias

Predicen 19 medallas para España

Mengual posa con sus medallas

Y no es cosa de brujería… Según se contempla en un estudio de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), una entidad que desde hace ocho años publica antes de cada cita olímpica una estimación de las medallas que conseguirá cada país en función de parámetros como la población, el nivel de renta medio, si el país perteneció al antiguo bloque soviético, si es sede olímpica, así como la proporción de medallas obtenidas en Juegos Olímpicos anteriores.

Si damos por bueno el estudio de PwC, España igualaría el número de metales conseguidos en Atenas, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que, Barcelona 1992 a parte, la delegación olímpica española nunca ha superado tal cifra.

Los mismos autores del estudio, no obstante, restan importancia al mismo y afirman que “el informe no pretende ser una predicción rigurosa de lo que sucederá en Pekín 2008 sino un ejercicio y una referencia más a tener en cuenta.” A pesar de eso, en Sidney y Atenas la auditora tuvo un acierto de cerca del 90% a la hora de predecir el medallero de cada Estado. Para la cita de Pekín, PwC da como primero en el medallero a China superarando a unos Estados Unidos que perderían 16 medallas con respecto a Atenas.

Más optimista se muestra respecto a las posibilidades españolas el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien en una conferencia reciente afirmó que “el deporte español está en su mejor momento” y que, por tanto, es un buen momento para alcanzar la cifra de 22 medallas conseguidas en Barcelona.

España competirá en 25 delegaciones de las 27 posibles. Aunque pueda resultar hasta irónico habiendo conseguido el Eurocopa hace escasamente un mes, uno de los deportes en los que España no participará es el fútbol, un deporte en el que se había conseguido medalla en dos de los últimos cuatro Juegos y que, por tanto, era una opción clara de podio. El otro deporte sin representación española, éste más habitual, es el beisbol.

Escrito por Xavier Prera el 22 Julio, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario