Noticias

Powell tampoco estará en la Diamond League londinense

La carrera de 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos despierta cada vez más expectativas. Y es que dos de las estrellas de esta distancia no estarán en el aperitivo que se celebra este fin de semana en la ciudad olímpica. Se trata de la parada que la Diamond League hace en la capital británica y último test previo a los Juegos.

Ni Usain Bolt ni Asafa Powell harán acto de presencia. Era un cara a cara muy esperado por los aficionados para comprobar el estado de forma de dos de los grandes favoritos. La alarma saltaba hace días cuando se comunicaba que el plusmarquista mundial “sufría unos leves problemas físicos” como consecuencia de su participación en los Trials de Kingston. No obstante, no parece que vaya a poner en peligro el rendimiento de Bolt.

Powell, por su parte, arrastra algunos dolores en la ingle y sus entrenadores han decidido que no fuerce hasta la llegada de los Juegos. Por tanto, solo el estadounidense Tyson Gay estará presente en la prueba de la Diamond League.

Y es que los 100 metros lisos es una carrera que se empieza a correr semanas antes de los Juegos. Las sensaciones, las tácticas psicológicas y el despiste forman parte de esta prueba. Se trata de que los atletas tengan dudas sobre el rendimiento del rival. Bolt y Powell prefieren pasar a un segundo plano esperando su gran cita. Veremos si sus pequeños problemas físicos se solucionan completamente cuando salten al estadio olímpico de Londres.

Escrito por David Rubio el 14 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario