España

Polémico polo del equipo olímpico español

Continúa la controversia en torno a la equipación que vestirán los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres. El atleta Ángel David Rodríguez difundía a través de su cuenta de Twitter una foto del polo que el COE ha distribuido entre los deportistas. En poco tiempo, la red era un hervidero de comentario sobre el peculiar diseño del mismo.

Desde hace meses ya se conocían algunas prendas de calle del equipo olímpico español. Las reacciones fueron muy adversas. No se entendía muy bien a qué respondía el diseño de las prendas. Algunos detalles llamaron mucho la atención por su dudosa inspiración.

La aparición en escena del polo no ha hecho más que recuperar la polémica. La extraña trama decorativa de la prenda le da un aspecto demasiado llamativo y alejado de la moda deportiva habitual.

La firma rusa Bosco di Ciliegi ha sido la encargada de los diseños y la fabricación. Cuando aparecieron las primeras imágenes, José María Bellón director de comunicación del COE, defendía la decisión argumentando que “Bosco es uno de nuestros patrocinadores, con lo que nos pagan por llevar su ropa”. “Ninguna marca ni ningún diseñador español se ha puesto en contacto con el COE para vestir a los deportistas. No lo han hecho ahora ni tampoco lo hicieron en Pekín”, señalaba, así mismo, Bellón.

Y es que muchos se preguntaran la razón de acudir a Rusia a buscar una firma de ropa. Es evidente que la elección final se debió a motivos económicos y no estéticos. Esperemos que los deportistas españoles no se depriman en exceso por la ropa y se concentren en sus objetivos deportivos, que, al fin y al cabo, es a lo que van a Londres.

Escrito por David Rubio el 15 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario