Noticias

Polémica en el podio de los 200 metros lisos

Imagen de la final de 200 metros lisos

Tras la exhibición de Usain Bolt en la carrera de los 200 metros lisos, llegó otra protagonizada por los responsables de la delegación estadounidense. Contrariados por la descalificación de Wallace Spearmon, que había concluido tercero, los norteamericanos decidieron presentar alegaciones a esta eliminación.

Poco después la retiraron, pero con una estrategia alternativa en el bolsillo. El ‘as’ de su manga consistía en presentar una petición al Jurado de Apelación de la carrera para que eliminara al velocista de las Antillas Holandesas Churandy Martina, que fue segundo pero que, según los Estados Unidos, había violado la calle contigua como Spearmon.

El jurado la aceptó, con lo que el segundo y el terceró de la carrera fueron descalificados. Los principales beneficiarios, dos norteamericanos. La plata será finalmente para Shawn Crawford, uno de los grandes favoritos que había sido cuarto sobre la pista. Mientras atendía a los medios con cara de pocos amigos se enteró que sería bronce y, ya entrada la noche y gracias a la decisión de los jueces, supo que Martina había sido descalificado, con lo que era segundo. Increíble.

También Walter Dix tendrá un premio en los despachos que no ganó en el ‘Nido’. Tras finalizar cuarto, Dix avanza un puesto y sube al podio. En conclusión, Usain Bolt es el mejor del mundo y, tras él, los dos norteamericanos, Crawford y Dix respectivamente. Eso si, sus medallas no se libran de tener un asterisco y una aclaración a pie de página.

Déjanos tu comentario