España, Noticias

¡Plata de Llaneras y Tauler!

ciclismo - Pekín 2008

Joan Llaneras, el deportista español con más medallas olímpicas, ha vuelto a sumar un nuevo metal. En este caso ha sido en la prueba de madison y, junto con Jordi Tauler, se han alzado con la medalla de plata. Pero no sin problemas, ya que los jueces han estado a punto de restarle puntos al equipo español.

El motivo para tal decisión es que consideraban que el dúo formado por Tauler y Llaneras habían ganado no la vuelta con puntos sino la vuelta anterior, por lo que los puntos no los tendrían que sumarlos. Sin embargo, los jueces han recapacitado y han dado por bueno el resultado final. Pese a todo, en caso de no ser así, Tauler y Llaneras hubieran subido igualmente al podio.

En el caso de que los jueces no hubieran cambiado de opinión, la medalla hubiera sido de bronce y no de plata, con lo que se bajaría un peldaño. El oro es para los argentinos Juan Esteban Curuchet y Walter Fernando Pérez, mientras que Rusia se ha alzado el bronce.

El dúo español no empezó en los puestos de cabeza, sino que vuelta tras vuelta han ido remontando posiciones y se han ido acercando a Argentina, que desde las primeras vueltas ha estado en los puestos más altos.

Con esta medalla, son nueve ya las que suma España, mientras que esta será la segunda medalla de Joan Llaneras en Pekín’2008 tras el oro en puntuación. Por otro lado, el ciclismo puede presumir de ser el deporte que más metales está dando a la delegación española, ya que además de esta plata y el oro de Llaneras, Samuel Sánchez logró el primer oro olímpico español en Pekín y Leire Olaberría se hizo con el bronce en la prueba de puntación.

Escrito por Borja Igual el 19 Agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario