España, Noticias

Plácida victoria española ante la débil China

Davis - Balonmano

Tras la agónica victoria del pasado martes ante Polonia, España tenía hoy un partido a priori más asequible contra China. Los anfitriones demostraron que en balonmano tendrán poco que decir en estos Juegos Olímpicos y perdieron por una diferencia de 14 goles que deja a España cuarta y con cuatro puntos a falta del encuentro entre Francia y Croacia, que completa la primera jornada.

China sólo aguantó el tirón durante la primera parte. Los anfitriones, aupados por el público, comenzaron el partido muy concentrados y metiendo muchos balones a su pívot, Cui, que encontraba huecos entre la defensa española. No obstante, España pronto cogió cuatro goles de ventaja en el marcador (5-9), lo que tranquilizó a los de Juan Carlos Pastor.

Fue unos minutos más tarde cuando España consiguió la máxima ventaja de la primera mitad. Los siete goles rompieron el partido, pero los chinos, muy dignos, redujeron esta ventaja y se marcharon al descanso perdiendo por tan solo cuatro goles (16-12). Lo más destacado de esta primera parte fue un gol al contraataque que un jugador chino materializó tras un giro de 360º en pleno vuelo. Un espectáculo.

Si los chinos creían que podían poner en aprietos a España, los de Juan Carlos Pastor despejaron cualquier duda en un excelente arranque del segundo tiempo. Un parcial de 6-0 colocó el (12-22) en el marcador, una diferencia que tan solo haría que aumentar durante el segundo periodo. Los chinos, que tardaron nueve minutos en anotar su primer gol, acusaron el esfuerzo de la primera mitad y bajaron los brazos, facilitando los contraataques españoles.

Los menos habituales (Barrufet, Malmagro, Belaustegui o Víctor Tomás) tuvieron minutos y no bajaron el nivel, los titulares descansaron y, por fin, España tuvo un partido plácido. Nada que ver con la derrota ante los campeones olímpicos del debut ni con la angustia infinita con final feliz del partido ante Polonia.

Escrito por Xavier Prera el 14 Agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario