Noticias

Pistorius será olímpico

Oscar Pistorius durante los Juegos Paraolípicos de Pekín

Oscar Pistorius participará en los 4×400. El sudafricano llega de esta manera a la cima de su carrera superando a sus detractores que alertan de que sus piernas metálicas le otorgan ventaja competitiva frente a los rivales. El TAS  avala su participación.

Blade Runner, así se le conoce, será el primer atleta de la historia en ser a la vez olímpico y paraolímpico. El sudafricano, con piernas de fibra de carbono después de ser amputado a los 13 meses de vida, cumple de esta manera su gran sueño. Así de feliz se mostraba Pistorius en su cuenta de Twitter anunciando que participará en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.

 “Uno de los días más felices de mi vida” declaró el atleta. Y no es para menos ya que, además de pasar a la historia como el primer atleta olímpico y paraolímpico, su vida habla de superación contra las dificultades físicas y sociales.

No contento con ser uno de los mejores atletas discapacitados del planeta, Pistorius decidió ponerse la meta de llegar a competir contra atletas sin discapacidades físicas y ha conseguido ser tan competitivo como para participar en los 4×400 de Londres.

En su viaje hacia la igualdad, él y sus cheetahs, nombre de sus prótesis, han tenido que luchar contra múltiples detractores que consideran que sus extremidades metàlicas le dan ventaja. No hay un consenso sobre la materia. Se pueden encontrar estudios que indican que Pistorius no tiene ventaja y otros que aseguran exactamente lo contrario.

Pero el propio TAS cerró la polémica hace cuatro años aceptando al sudafricano para competir en Pekín. Entonces Blade Runner no consiguió la clasificación. Ahora, unos juegos después, Pistorius pasará a la historia del deporte superando una barrera impuesta a los 13 meses de vida.

Escrito por Jose Polo el 5 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario