Noticias

Pistorius correrá en Pekín

Pistorius correrá en Pekín

El atlera surafricano Oscar Pistorius podrá competir junto a Jeremy Wariner en la prueba de los 400 metros a pesar de sus protesis y la férrea oposición de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Se avecina polémica ya que anoche el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) autorizó la participación del atleta a pesar de que la IAAF determinó en su momento que las prótesis que lleva en las piernas le dan ventaja sobre su rivales.

Sin marcar para la prueba de 400 metros, el atleta deberá luchar por conseguirla. Aunque ya tiene asegurada su presencia en el relevo del 4×400 surafricano. El atleta, de 21 años, acudió al TAS para apelar contra la prohibición que había realizado la IAAF, que no lo consideró dentro de los corredores ‘aptos’ y le relegó a las competición para persones con discapacidad física.

Allí, Pistorius ostenta las plusmarcas mundiales de los 100, 200 y 400 metros y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Pero el surafricano quiere más y estar en Pekín sería un regalo tras el esfuerzo realizado en los últimos años.

Sin embargo, el precedente que acaba de crear el TAS podría ser peligroso ya que tras Pistorius podrían llegar más atletas que reclamen su oportunidad de competir en plenas condiciones con los mejores del mundo.

De momento, la IAAF ha aceptado la decisión y en voz de su presidente, el senegalés Lamine Diack, ha hecho público un comunicado en el que acepta la decisión. “Oscar será bienvenido allí donde compita este verano. Es un hombre admirable y esperamos asombrarnos con sus éxitos en el futuro”, explica.

Escrito por Laura Ramos el 17 Mayo, 2008 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario