Noticias

Pistorius no consigue la clasificación olímpica

Oscar Pistorius corriendo en una prueba

Oscar Pistorius, primer atleta autorizado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo para competir con prótesis en ambas piernas por considerar que no extrae de ello ninguna ventaja, no ha conseguido el tiempo necesario para disputar una prueba olímpica en solitario.

El plusmarquista sudafricano se jugaba ayer en Lucerna, en la carrera de 400 metros de la prueba internacional suiza,su última oportunidad para sellar definitivamente el pasaporte a Pekín. Llegó tercero, mejoró su marca personal, pero no fue suficiente. 70 centésimas alejaron a Pistorius del sueño individual. Ahora queda la opción de que su federación lo incluya en la lista de seis para los relevos 4×400.

El velocista sudafricano corre unas prótesis de fibra de carbono en ambas piernas desde las rodillas, por la amputación que sufrió en ambas piernas de pequeño. A sus 21 años, decisiones federativas le dieron la posibilidad de no conformarse con los paralímpicos y pelear por las medallas olímpicas. Tras su decepción individual, la Federación Sudafricana tiene en su mano una decisión que sería histórica para el atletismo olímpico. Dirigentes sudafricanos han declarado que sería una gran satisfacción contar con Oscar entre sus seleccionados para los Juegos.

En contraposición, el secretario general de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo(IAAF), Pierre Weiss, ha reconocido su inquietud por la participación del sudafricano:

La presencia de Oscar Pistorius en Pekín nos pone en un compromiso. Está claro que la decisión del TAS autorizándole a correr con prótesis se aplica a todas las pruebas del atletismo, pero si corre en grupo, existe el riesgo de que él u otro atleta caiga

Siendo la prueba de 4×400 la única posibilidad de que el atleta participe en los juegos, la proximidad de los corredores en esta prueba podría ser peligroso para los atletas debido a las características de las prótesis. En cualquier caso, Sudáfrica tiene la última palabra.

Escrito por Carlos Indovino el 17 Julio, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario