Noticias

Pisadas que iluminan Londres

Las nuevas tecnologías y la búsqueda de energías alternativas más limpias y eficientes son dos de los caballos de batalla de los próximos Juegos Olímpicos de Londres. En un momento crítico de la economía europea, cualquier iniciativa que facilite la obtención de energía por medios que aunen eficacia y respeto por el medio ambiente es bienvenida. Un proyecto de la empresa Pavegen para obtener energía de las pisadas de los viandantes se aplicará coincidiendo con la cita olímpica de Londres.

Ya funciona adecuadamente en un colegio de Canterbury en el condado de Kent. Se trata de unas baldosas flexibles colocadas en el suelo que almacenan la energía cinética de los niños que pasan sobre ellas. A partir de la energía almacenada se genera una corriente eléctrica que se transforma en luz.

Tan solo es un proyecto piloto que, sin embargo, ya tiene otra aplicación mucho más ambiciosa en la capital británica. Se trata del centro comercial de Westfield en Londres, donde también se han instalado baldosas de almacenaje que, según los responsables de la empresa Pavegen, podrían llegar iluminar parte de este centro comercial que se halla en frente del Parque Olímpico.

De esta manera se intentará aprovechar la masiva llegada de visitantes durante el verano para presenciar los Juegos. Las pisadas de las personas que pasen por el centro comercial supondrán parte de la fuente energía que suministrará electricidad al recinto.

Este proyecto tan solo es una de las muchas novedades que depara Londres en la obtención de energías limpias y el aprovechamiento eficiente de las nuevas tecnologías. Las baldosas de luz de la capital británica solo supondrán una mínima parte de la cantidad de energía necesaria para que estos las instalaciones asociadas a los Juegos puedan funcionar adecuadamente. Nos restan muchas décadas de investigación para que energías como la cinética tengan una aplicación generalizada en la vida cotidiana.

Escrito por David Rubio el 6 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario