España

Piragüismo: Hernanz, quinto en la final de K1 en aguas bravas

Samuel Hernanz ya había conseguido su gran objetivo al meterse entre los ocho mejores de K1 en aguas bravas. Con la cuarta mejor marca en semifinales cualquier cosa era posible y más viendo como alguno de sus competidores cometían graves errores en el descenso de las aguas del Lee Valley. El palista nacido en Francia y de nacionalidad española, hizo el mejor tiempo en la primera parte del recorrido pero un par de fallos provocaron que perdiese unos segundos que, a la postre, fueron decisivos. Al final detuvo el crono en 96.95.

El ganador de la prueba fue el actual campeón de Europa. El italiano Daniele Molmenti con un estilo muy agresivo realizó un magnífico descenso sin fallos y le birló el oro al checo Hradilek que no había estado demasiado fino en semifinales. El podio lo cerró el alemán Aigner. De esta manera Hernanz se lleva un diploma olímpico, al igual que Olosegi en C1, consiguiendo el mejor resultado de su carrera en el incomparable escenario de los Juegos Olímpicos.

Mañana, la gran esperanza del piragüismo español en aguas bravas , Maialen Chourraut, intentará confirmar sus opciones en la gran final.

Escrito por David Rubio el 1 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario