España

Piragüismo: Cal consigue la plata y hace historia

David Cal ya es el  deportista español con más medallas de la historia de los Juegos Olímpicos. Supera a Joan Llaneras y Arantxa Sánchez Vicario, con cuatro metales cada uno. En las aguas de Eton Dorney, el gallego alcanza la gloria deportiva al colgarse su quinta medalla, cuarta de plata.

Cal tuvo que luchar hasta la línea de meta. Comenzó retrasado mientras Brendel, Oldershaw y Menkov se iban varios metros. Pero David cuenta con mucha experiencia y supo regular hasta los últimos 400. A falta de esa distancia, Cal aun se mantenía quinto. Muchos aficionados perdieron de vista al gallego que parecía desfondarse. Nada de eso.

Volvió a mostrar su fantástico sprint, y fue superando rivales. Con el bronce ya en el bolsillo fue capaz de alcanzar al canadiense. Brendel ya estaba demasiado lejos. El gallego paró el crono en 3:48.053 a poco menos de un segundo del nuevo campeón olímpico, Sebastian Brendel. Oldershaw se conformó con el bronce.

El campeón olímpico de Atenas 2004 logra una medalla histórica. Es la séptima del equipo olímpico español en estos Juegos y la quinta del piragüista de Cangas de Morrazo. David Cal ya es una leyenda.

Por otro lado, en la final de K1 en 1000 metros, Francisco Cubelos terminó en séptima posición. Una extraordinaria competición del jovencísimo piragüista de 19 años.

Escrito por David Rubio el 8 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario