España

Piragüismo: Bronce para Maialen en K1 en aguas bravas

La palista guipuzcoana, que partía con el segundo mejor tiempo, salió conociendo la marca de la mayor parte de sus rivales. Sabía que la francesa Emilie Fer y la jovencísima australiana Jessica Fox habían hecho buenas marcas, pero Maialen había mostrado su categoría en las mangas preliminares. Conocía a la perfección las aguas del Lee Valley  Whitewater Center y salió con fuerza.

Sin embargo, no es fácil jugarse el trabajo de cuatro años en unos pocos segundos. En la primera parte de su descenso acusó ligeramente la presión y los nervios. Poco a poco fue resarciéndose hasta detener el crono en 106.87. Era el tercer mejor tiempo. El bronce provisional era suyo. Pero faltaba el descenso Jana Dukatova, mejor marca en la previa.

Con el corazón en puño asistió la palista de Lasarte al descenso de la eslovaca. Pero los nervios pudieron con Dukatova que cometió un grave error y fue penalizada con dos segundos. El bronce, ahora definitivo, era para Maialen.

La dura labor de tantos años en su base de la Seo de Urgell ha dado su fruto. En Pekín no tuvo tanta suerte. “Ahora estoy mejor preparada para competir”, señalaba días antes de la competición.

Chourraut pudo ser oro, ya que tenía condiciones para ello, pero en esta disciplina el nombre no gana medallas. Prueba de ello es que la gran favorita, Jana Dukatova acusó la presión y cometió errores que un descenso tan rápido son decisivos.

El piragüismo español consigue así una merecida medalla, a la que hay que añadir las grandes actuaciones de Ander Elosegi, cuarto en C1 y de Samu Hernanz, quinto en K1. Es la segunda medalla del equipo olímpico español tras la plata de Mireia Belmonte en natación.

Escrito por David Rubio el 2 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario